top of page

MANGOMIEL, EL PAREDÓN

Mangomiel es una residencia de playa que desde un inicio fue concebida para operar como negocio de renta vacacional, y aprovechar la popularidad de la playa El Paredón, en las costas del pacífico de Guatemala.


El terreno es pequeño, de 8 x 16 metros, y al centro, existía ya un árbol de mango el cual desde un inicio supimos sería el protagonista del proyecto. La casa se desarrolla alrededor de este, albergando distintas funciones conforme se recorre la casa en un espiral hacia arriba, rematando con un “Sunset Terrace” ideal para apreciar los atardeceres de esta hermosa playa. La arquitectura borra los límites entre el interior y el exterior, siendo una casa para convivir con la naturaleza y sus elementos.


 El diseño propuesto es delicado, y evoca una cierta feminidad regional. El recurrente uso del arco contribuye a esta idea, haciendo que las aristas rectas sean mínimas, encontrándose únicamente en intersecciones de muros.


La casa cuenta con 4 habitaciones, cada una con baño privado, y goza de distintos amenities, como piscina, área de estar, y una espectacular terraza. 

airbnb
bottom of page